Nosotros

Fundación Virgen de Coromoto


La Fundación Virgen de Coromoto Hermandad Gallega de Valencia, es una asociación civil sin fines de lucro conformada por un grupo de socios voluntarios con los más altos índices de compromiso y sensibilidad social a los fines de llevar a cabo el cumplimiento de las funciones filantrópicas propias de la fundación y que está dirigida a los más necesitados.
 

Misión


Impulsar actividades de índole cultural, social, recreativa y filantrópica, que fomenten y promuevan lazos de amistad y confraternización efectivas e indisolubles entre los miembros, sin distingo de condiciones sociales, grado de instrucción o cultura; que permitan promover y difundir la cultura y los valores tradicionales; así como apoyar la asistencia social a personas o instituciones de mayor carencia concretizando acciones de solidaridad y apoyo con otras fundaciones que tengan intereses afines.
 

 Visión

 

Consolidarnos como una entidad fundacional de referencia para otras fundaciones y la sociedad en general por su capacidad de gestión, espíritu de colaboración y proactividad en el desarrollo eficaz, eficiente y de amplio impacto social para los más necesitados, a través del cumplimiento de los objetivos establecidos.
 

Valores.

 
  • Compromiso social: Fomentamos el compromiso con el desarrollo de la sociedad; incorporando en nuestra relación con los distintos grupos de la comunidad con los que interactuamos; prácticas basadas en principios éticos que generan y agregan valor como parte de nuestra filosofía de gestión responsable.
  • Orientación al más necesitado: Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y tratar de ayudar mediante la asistencia social a aquellas personas o instituciones en situaciones de mayor carencia.
  • Transparencia: Realizamos nuestro trabajo con la mayor claridad posible; informando con veracidad los procesos principalmente relacionados con las recaudaciones y las donaciones.
  • Pluralidad: Nuestra fundación está abierta a cooperar e interrelacionarse con otras fundaciones que persigan y compartan nuestro modelo de gestión.
  • Innovación: La mejora continua a través de la realización de modernas y diversas actividades que generen mayor aceptación y por consiguiente mayores recursos para el cumplimiento de nuestros objetivos.