Reseña Historica

En un día del año 1979, comienza por iniciativa de un grupo de jugadores del aquel entonces Equipo de Fútbol Ourense, quienes deciden reunirse en casa del señor M. Reinoso y conversar sobre la posibilidad de crear un lugar que sería su segunda casa y que agrupara exclusivamente a gallegos, los cuales un día habían decidido venir a sembrar raíces en Venezuela.

Fue así como de ese grupo nace la idea inicial de hacer un llamado general a todos aquellos gallegos que estuviesen interesados en formar parte de aquel sueño.

En una segunda reunión se celebraron las primeras elecciones de la Hermandad Gallega de Valencia, en las cuales quedó electo como presidente el señor Manuel Vázquez. Una vez conformada entonces lo que sería la primera Junta Directiva, se decide asignar los respectivos números de acción a cada uno de los asociados que participaron en la elección.
Conformada la Junta Directiva y concretadas ciertas normas y pautas a seguir, se les presentó como primera tarea la ubicación física de una sede para el centro social, lo cual quedó subsanado con el alquiler de una casa ubicada en la Urbanización el Viñedo, con un costo de 80.000 Bs.
Se adecuaron entonces un restaurante, una sala de juegos de mesa, la oficina de pago y una sala donde se realizarían las reuniones de la Junta Directiva,  para entonces estaba presidida por el sr. Francisco “Paco” Rey.

Años más tarde, gracias a la aceptación de los gallegos residentes en la zona,  se decide ubicar e invertir en un nuevo terreno y darle la bienvenida a un mayor número de socios, dando paso a su nueva y actual sede que se encuentra ubicada al final de la Av. Galicia, detrás del Forum de Valencia.

Es así, como la Hermandad Gallega de Valencia comienza sus pasos firmes y decididos a formar lo que es hoy en día, gracias a la colaboración, dedicación y mucho sacrificio de nuestros primeros “SOCIOS FUNDADORES” quienes lucharon con verdadero tesón para sembrar en estas tierras un pedacito de su anhelada y recordada Galicia, la cual nunca olvidaron...