Agrupación Folklórica Aires Da Terra

Con la finalidad de mantener viva las raíces y bajo la iniciativa de fomentar y disfrutar de la alegría que la tradición gallega trasmite, de la mano de Doña Avelina Martínez, nace en marzo de 1.981 “AIRES DA TERRA”. Dejando a través de su paso un cariño en el público cautivo, demostrado con sus aplausos y la petición de más presentaciones.

Queriendo explorar cada ámbito del folclore, en 2.014 innovamos con la armonía del alalá en la melodía del canto y la pandereta, pieza indispensable para darle ese toque místico que solo la tradición sabe dar.

En virtud de seguir en la consolidación de la tradición, la dirección dancística queda a cargo de la profesora María Eugenia Pérez y la conducción de canto, percusión y gaita bajo la tutela de la profesora Valeria Barroeta.

Con muestras en Venezuela y Galicia, la Agrupación ha sabido dejar en claro la constancia, la disciplina, los lazos de hermandad y el amor que unen este sentimiento. Hoy consagrado como familia, con lo tradicional siempre presente y las fusiones para la interculturización como acercamiento y aceptación de culturas hermanas.

...